Personal médico y de enfermería de Chiapas, Durango y Veracruz continúan desplazándose a la Ciudad de México para reforzar la Operación Chapultepec, impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para garantizar la atención a pacientes con COVID-19 ante el incremento de la pandemia.
La víspera llegaron 27 trabajadores de la salud de la representación de Veracruz Sur, y este viernes llegaron 19 del estado de Chiapas y un contingente de Durango de 13 trabajadores del área de enfermería, para apoyar en la emergencia sanitaria por COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Operación Chapultepec fue convocada por el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para que personal de salud del resto del país que estuviese en condiciones acudiera a reforzar a los Equipos de Respuesta COVID.
Al llamado del director general se han sumado más de 600 trabajadores de la salud, que en diciembre comenzaron a desplazarse desde casi todos los estados del país donde la tasa de contagios por COVID-19 y la ocupación hospitalaria es menor al 50 por ciento.