Un total de 81 personas, entre ellos 44 mexicanos, llegaron a territorio mexicanos quienes salieron de Ucrania una vez que inició el ataque militar por Rusia.


Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, continuará en la frontera del país europeo con Rumanía para monitorear y otorgar atención a los mexicanos en Kiev.


Los 44 mexicanos que escaparon de Ucrania debido al conflicto que enfrenta el país con Rusia llegaron en la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 00:16 horas de este viernes 4 de marzo, el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea aterrizó a la Ciudad de México con 81 civiles a bordo —incluyendo 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano—, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Daniel Millán, jefe de la oficina del titular de la SRE, Marcelo Ebrard.


En un vuelo de casi 24 horas, los 81 civiles viajaron desde Kiev, Ucrania hacia Rumanía, donde fueron trasladados a Shannon, Irlanda para hacer una parada; después una escala en Canadá, para finalmente llegar a nuestro país. Los repatriados viajaron junto con personal militar, de la cancillería y de prensa.

Por Veral