La seleccionada Alexa Citlali Moreno Medina se convirtió este domingo en la mejor exponente de la gimnasia artística mexicana en unos Juegos Olímpicos, al ubicarse en el cuarto sitio, con una calificación de 14.716, en la final de salto de caballo de la justa veraniega que se disputa en Tokio, Japón.
Con este resultado, Moreno Medina supera lo hecho por los únicos dos mexicanos que han disputado una final de la disciplina: el quinto lugar de Daniel Corral, hace nueve años, en Londres 2012, y el séptimo sitio de Denisse López, hace 21, en Sídney 2000, primera mujer en clasificarse a esta instancia.
En la final, la medallista mundial en Doha 2018 ejecutó su primer salto, con un valor de dificultad de 5.800, lo cual le valió una puntación de 14.766; mientras que, en su segundo salto, de 5.600, recibió un registro de 14.666, resultado que arrojó un total de 14.716, que la mandó al cuarto sitio de la prueba, a 0.017 de la presea de bronce.
La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, con 15.083; la plata fue para la estadunidense Mykayla Skinner, con 14.916 y el bronce se lo adjudicó la surcoreana l Seojeong Yeo, con 14.733.
“Yo hice mi trabajo, hice los saltos como los sé hacer, así que en ese aspecto estoy bastante satisfecha; sabía que al menos la mitad de las gimnastas tenían más dificultad que yo, tenía que hacerlo perfecto para entrar en la final, no moverme nada.
“Fue una competencia dura, fue una muy buena posición, quedé cuatro lugares arriba y mejoré la calificación del clasificatorio, sabía que yo podía hacerlo y no me arrepiento de mi competencia, hice lo que sabía hacer”, compartió la deportista de 26 años, al finalizar su participación en el Centro de Gimnasia Ariake.