El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, los síntomas son leves, pero se mantiene bajo atención médica y en resguardo. Las acciones de vigilancia están bajo el cuidado del secretario de Salud Jorge Alcocer, informó el Dr. Alomía Zegarra.
«Felizmente, el presidente se encuentra estable, los síntomas son leves. Él expresa un coronavirus leve. Se encuentra resguardado en su domicilio»
El funcionario detalló que hay un equipo de médicos especialistas multidisciplinario coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconocido inmunológo, que le da seguimiento al estado de salud del Mandatario.
Tras el anuncio de que el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19, será la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, quien atenderá sus actividades, sin embargo, el mandatario seguirá presente de forma virtual, señaló el Alomía Zegarra.
Además indicó que se dará un seguimiento puntual al presidente López Obrador debido a que padece hipertensión, indicó el Dr. Alomía Zegarra. Además, habrá un seguimiento a las personas que han estado cerca del mandatario para confirmar o descartar la presencia de más contagios del virus Sar-Cov-2.