Después del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, con el 50,87% de los votos, como presidente electo de Brasil por tercera ocasión, ha comenzado a recibir felicitaciones a través de redes sociales de líderes del mundo.
El candidato del Partido de los Trabajadores con 77 años de edad, ganó con un apretado margen a Jair Bolsonaro, y a partir de enero del año 2023, doce años después de ser presidente, volverá a la silla del gigante económico y demográfico de América latina.
Los presidentes de los países limítrofes con Brasil como Argentina, Chile o Venezuela han sido de los primeros en felicitar a su homólogo, aquí el mensaje del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández.
No podría faltar la felicitación y celebración del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y la vicepresidenta Yolanda Díaz han felicitado a través de Twitter a Lula da Silva, ganador en la segunda vuelta.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lazó una felicitación con una invitación a unir fuerzas para enfrentar desafíos y renovar los vínculos diplomáticos.
«Felicidades, querido @LulaOficial , por tu elección que abre una nueva página en la historia de Brasil. Juntos, uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países».