Para salvar turno vespertino que está en peligro de desaparecer por baja en matrícula, directora y maestros de la escuela primaria Isauro Alfaro han salido a las calles en sus unidades con globos y lonas en busca de alumnos en las calles de Ciudad Madero.
La directora de este plantel, Yolidia García Reyna, precisó que necesitan por lo menos 60 estudiantes para salvar el turno vespertino y para eso le prometen a los padres regularizarlos y acabar con ese rezago educativo que obtuvieron en clases en línea durante la pandemia con clases personalizadas. «Aparte de los casi 40 alumnos que ya tenemos inscritos podemos llegar a 60 alumnos para el inicio del ciclo escolar y estoy segura de que lo podemos lograr.
Cada vez va disminuyendo la matrícula, no queremos perder nuestro turno vespertino así que platicamos con las autoridades correspondientes y solicitamos autorización para salir a las calles en busca de alumnos».
La directora mencionó que cuentan con la ayuda de los padres de familia que ya tienen inscritos a sus hijos en este turno, porque si desaparece, no tendrían a dónde mandarlos a la escuela, se acomoda en sus horarios de trabajo o simplemente ya se acostumbraron a tenerlos de ese modo.
Insistió en que la matrícula se vino abajo por el tema de Escuelas de Tiempo Completo por el horario atractivo para los padres de familia y tuvieron que ir reduciendo los grupos, pero ahora al ser muy pocos, se analiza la opción de tener que cerrar el turno y es lo que no quieren.
La tarde de este miércoles salieron en caravana con globos y folletos para recorrer la zona centro y varias colonias de Ciudad Madero, dónde hicieron paradas y con ayuda de una bocina, llamaron a la gente para que se acercaran a conocer más sobre esta escuela «Isauro Alfaro».