El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, señaló que reciben con respeto el comentario de la Senadora Olga Sánchez Cordero sobre la despenalización del aborto y recordó al interior del poder legislativo local continúa el diálogo entre las diversas fracciones parlamentarias.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local manifestó su respeto por la opinión de la senadora de Morena y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero seguirán en el consenso con los grupos legislativos.
«Valoramos mucho su opinión y hacemos caso de comentarios, pero no como exhorto».
Explicó que han mantenido diálogo con los diversos grupos legislativos y por el momento, no se ha logrado la unanimidad en el tema de la despenalización del aborto.
“Nosotros estamos conciliando con todos los grupos para que el tema del aborto pueda salir adelante en los próximos meses”, reiteró.
Indicó que el Congreso de Puebla, no pretender descalificar a los legisladores por estar a favor o en contra del tema, ya lo que se busca es no criminalizar a las mujeres.