El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que en el apagón al norte de país afecta a 400 mil usuarios en el norte del país de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, debido al mal tiempo ocasionado por la tormenta invernal quedaron sin energía eléctrica.
El mandatario afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer servicio, «es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio, se informa que se está afectando a 400 mil usuarios».
López Obrador señaló que la Secretaría de Energía le hizo entrega de un informe donde detalla que el mega apagón se debe a las nevadas en Estados Unidos, además que la temporada invernal en ese país ha llevado a que se afecten algunas líneas e instalaciones de gas, así como al aumento al precio de gas.
Por lo que descartó un boicot por parte de empresas particulares sobre este tema, y lo adjudicó al mal tiempo en la región.