A un mes de la puesta en marcha las jornadas de atención ciudadana “Viernes de las Mujeres”, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a 6 mil 041 mujeres poblanas, otorgándoles servicios como mastografía, oncología, consulta general, orientación de lactancia materna, consulta pediátrica y psicológica entre otros.


Dichos días, del periodo comprendido entre el 27 de enero al 24 de febrero, fueron recibidas 271 peticiones de atenciones, mismas que fueron gestionadas y resueltas en las diferentes unidades médicas. Además, en el «Hospital Itinerante de Alta Especialidad», fueron realizados 46 procedimiento quirúrgicos, como salpingoclasias, hernias, lipomas y laparoscopias.

Una de las beneficiadas de la última jornada, fue la señora Nallely Carrasco, oriunda de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, quien acudió a revisión a diversos módulos; destacó el trato y servicio que le brindaron los médicos a la hora de consultar.

En ese sentido, convocó a las mujeres a no dejar pasar la oportunidad de checar su glucosa, la presión arterial, así como solicitar una exploración de mama y una prueba rápida de VIH en las próximas jornadas «Viernes de las Mujeres», pues una detección a tiempo puede hacer la diferencia para poder salvar su vida.