En un lamentable suceso ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita, una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego mientras circulaba en su camioneta Toyota Avanza de color gris, con placas de circulación NKE 916 A de Ciudad de México.
La víctima fue identificada como Adela Guadalupe Castellanos Regino, de 48 años, presidenta del Sistema DIF Municipal y ex esposa del presidente de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández. Adela deja en orfandad a dos pequeños.
Al lugar de los hechos arribó la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes. Inicialmente, se manejó la hipótesis de un asalto, pero versiones extraoficiales sugieren que podría tratarse de un posible feminicidio, ya que también trascendió que se trató de un ataque directo.
Aunque algunas fuentes mencionaron que Fernando Castellanos había sido detenido, sin embargo la Fiscalía General del Estado informó que varias personas, incluido el presidente municipal, han sido llamadas a rendir declaración y que hasta el momento no hay detenidos.
Se espera que este próximo jueves, durante la conferencia de prensa de la Fiscalía, se den a conocer los primeros avances de la investigación que realiza la Fiscalía especializada en feminicidios.