El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comentó que aún con lo lamentable y escandaloso del caso del ex-titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, «no se puede desacreditar de tajo a una Institución tan importante para el Estado Mexicano como es la SEDENA», acotó.

López Obrador, refirió que a partir de los resultados de la investigación en contra de Cienfuegos, «nosotros tenemos que proceder». «No va a haber impunidad para nadie», sentenció.

Afirmó que en México no hay ninguna alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; sin embargo, esperarán los resultados en Estados Unidos, «se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección». 

En ese sentido dijo que el gobierno que encabeza solicitará a Estados Unidos todas las pruebas sobre el caso, «se habla de pruebas tanto en el caso de García Luna como de Cienfuegos, de muchísima llamadas, de videos, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas», con la que se abrirían investigaciones en el país, pues «no se tenían elementos» puntualizó.

Además anunció que el día de  mañana sabrán si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad o en prisión, «Como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa» por lo que insistió que «Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay más involucrados y se prueba que se castigue», añadió. 

En otro tema de la conferencia mañanera, el presidente López Obrador canceló un timbre postal en conmemoración del 50 aniversario luctuoso del General «Lázaro Cárdenas», «el mejor presidente del siglo XX en México», sentenció.