Después de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que revocó la candidatura a Pascual Morales, por comentar violencia política de género a una regidora en el municipio de Francisco Z. Mena, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizó la sustitución y designó a la esposa del agresor que busca la reelección.
El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó la sustitución por la cual Laura Escudero Guzmán, es la nueva candidata del movimiento de regeneración nacional (MORENA) a la alcaldía de Francisco Z. Mena, donde bajaron a Pascual Morales por violencia política de género.
A través de redes sociales, se muestra la relación sentimental que existe entre Laura Escudero Guzmán y Pascual Morales, el candidato destituido de MORENA y que busca la reelección en la presidencia de ese municipio.
Incluso en la página oficial del ahora excandidato, se puede verificar que es su esposa la candidata que ocupa su lugar.
Cabe señalar que el excandidato y alcalde con licencia Pascual Morales, que perdió la candidadatura por cometer violencia política de género, puede regresar a terminar el período por el que fue electo presidente municipal, hasta el 14 de octubre.