Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, por la Mega Coalición ha destacado la diferencia en la selección de candidatos entre su alianza y la oposición. Según sus declaraciones, la alianza Sigamos Haciendo Historia no ha designado candidatos vinculados al crimen organizado, a diferencia de algunos perfiles de la oposición que tienen un “pasado dudoso”.

Durante el arranque de campaña del abanderado a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, en Izúcar de Matamoros, Sheinbaum Pardo reiteró que todos los candidatos, incluyendo los de Puebla, han pasado por un riguroso filtro ante la Fiscalía General de la República. Este proceso ha permitido descartar cualquier vínculo delincuencial de quienes aparecerán en las boletas electorales de junio.

La candidata enfatizó que este procedimiento debería ser aplicado por todos los partidos para garantizar la integridad y la confianza en el proceso electoral. Además, expresó su confianza en que, después del 2 de junio, en Puebla se podrán crear las condiciones para formar un sólido equipo junto a Alejandro Armenta Mier y lograr un progreso significativo para el territorio poblano.

Por Veral