En medio de la polémica sobre el país qatarí, se dio inicio a la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 que estuvo llena de sorpresas, primero, la aparición del actor Morgan Freeman en el estadio Al Bayt, donde se jugará el primer partido entre Qatar y Ecuador frente a más de 60.000 espectadores.
La vigésima segunda edición del Mundial volvió al continente asiático 20 años después de que el torneo fuera coorganizado por Corea del Sur y Japón. Morgan Freeman fue el encargado de dar el discurso basado en la “tolerancia y respeto” que dio inicio a la ceremonia.
“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de futbol y Qatar también”, expresó el ganador del Oscar.
Seguido de un desfile de las mascotas de los mundiales anteriores, así como los temas musicales que han sido parte de otras Copas del Mundo, así como el actual. Posteriormente, el interprete surcoreano Jung Kook, de BTS, tomó el micrófono para cantar el tema Dreamers. Asimismo, el jeque Tamin bin Hamad Al Thani dio las palabras de bienvenida en su idioma y sin traducción.