Desafortunadamente se confirmó la segunda víctima mortal por las fuertes lluvias e inundación en la región carbonífera de Coahuila, se trata de un hombre de 72 años de edad, en silla de rueda que fue arrastrado por la corriente de un río y su cuerpo fue encontrado en la localidad de Villa de San Juan.
Personal de la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), en las colonias y los poblados que resultaron con mayor afectación por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.
Los integrantes de la GN, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Múzquiz, donde se registraron afectaciones ante la crecida del río Sabinas por las precipitaciones pluviales.
Además, los guardias nacionales se mantienen en alerta para evitar que los pobladores intenten cruzar el río Sabinas, con el fin de prevenir riesgos que pudieran atentar contra su integridad.
Durante los patrullajes, los guardias nacionales también invitan a las familias a buscar sitios seguros para protegerse ante la posibilidad de que se registren más lluvias durante las próximas horas.
En coordinación con personal del Ejército Mexicano, Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, bomberos, así como policías estatal y municipales, los elementos de la Guardia Nacional establecen protocolos para llegar a las zonas con mayor daño en viviendas, edificios y comercios, que resultaron inundados.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población ante desastres naturales en las entidades afectadas.