Una mujer ha muerto en un aeropuerto de Indonesia después de abrir a la fuerza las puertas de un ascensor y caer por el hueco del ascensor. Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, tomó el ascensor hasta el segundo piso mientras se dirigía a encontrarse con su sobrina en el área de facturación del aeropuerto de Kualanamu en Medan el 24 de abril.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la mujer caminando tranquilamente hacia el ascensor del aeropuerto antes de jugar con su teléfono. Parecía estar confundida cuando el ascensor se detuvo con las puertas frente a ella aún cerradas.  Sin darse cuenta de que otro par de puertas detrás de ella se habían abierto, comenzó a presionar frenéticamente los botones de emergencia mientras intentaba abrir las puertas cerradas.

Según los informes, la mujer llamó a su sobrina para decirle que estaba atrapada mientras continuaba empujando las puertas cerradas. Pronto se abrieron y la mujer salió y se zambulló por un hueco en el hueco del ascensor.

La familia de la mujer pidió al personal del aeropuerto que la buscara después de perder el contacto, pero no pudieron encontrarla en la terminal. Solo la encontraron tres días después cuando un hedor fétido emergió del área cerca del ascensor y llamaron al personal para investigar. Su cuerpo fue descubierto atrapado en el fondo del pozo y fue recuperado después de una operación de cinco horas. Sus restos fueron enviados al Hospital Medan Bhayangkara para un examen post-mortem.

Según los informes, Dedi Al Subur, jefe de comunicaciones corporativas del aeropuerto, culpó del accidente a un mal funcionamiento del ascensor y señaló que la propia Dewi había intentado forzar las puertas para abrirlas. El hermano de la víctima, Raja Hasibuan, dijo que había «mala seguridad en el ascensor» y no creía que su hermana tuviera la culpa.

Por Veral