De manera repentina y sorprendiendo a muchos, Nintendo acaba de anunciar su nueva consola de la Familia Nintendo Switch, que contara como principal característica una pantalla OLED de 7 pulgadas y se mantendrá su modelo de consola hibrida.

Otras de sus nuevas características son un nuevo soporte ajustable amplio, audio mejorado, un nuevo dock con puerto LAN y un almacenamiento de 64 GB, el precio para México no se ha confirmado, pero en otras partes del mundo tendrá un precio de 350 dólares americanos.

Todos los juegos lanzados con anterioridad para Nintendo Switch serán compatibles con esta versión OLED, además de los Joy-cons anteriores y todos los títulos nuevos se podrán jugar en las versiones anteriores de la consola.

Nintendo Switch OLED llegará al mercado el próximo 8 de Octubre, en otras partes del mundo junto con el lanzamiento de Metroid Dread con dos modelos diferentes, uno blanco y otro con de colores neón, en México aún no hay una fecha exacta pero se menciona que será en la temporada de fiestas 2021.