El coordinador de regidores del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla mencionó que en el gobierno municipal no existe persecución política en contra de nadie, ya que serán las autoridades correspondientes los que determinen sí existe “hoyo financiero”.
Esto luego de que el domingo, el ex presidente municipal Adán Domínguez Sánchez declarará que es víctima de una persecución y golpeteo político por parte de panistas y expanistas, quienes lo acusan de haber dejado un hoyo financiero de 600 millones de pesos al gobierno del morenista José Chedraui Budib.
Biestro Medinilla afirmó que hay pruebas sobre esta crisis financiera, pero que será la autoridad competente la que defina sí hubo algún tipo de delito.
Aseguró que la actual administración no persigue a nadie , pero que si se cometió algún tipo de falta tiene que responder.
“Ahí están las pruebas y nosotros no somos autoridad y yo creo que la instancia correspondiente determinará si hay algún tipo de responsabilidad. Aquí no se trata de perseguir a nadie y de corretear, pero si se cometieron faltas que, responda ante la autoridad”
Gabriel Biestro comentó que los ex funcionarios tendrán la oportunidad de defenderse ante la autoridad correspondiente y demostrar si son o no responsables del «hoyo financiero», pero que no van a tapar ni ha solapar las anomalías que dejó la anterior administración.
Por lo que , todas las dependencias se encuentran revisando perfectamente, las carpetas que dejó el anterior gobierno.
«Viene la entrega-recepción, se tiene todavía un plazo para determinar las observaciones y para entregarlas, y sobre eso ya se determinará. Nosotros no somos los que estamos dictaminando, será la autoridad correspondiente. Ellos dicen que no, está bien, están en todo su derecho y en su momento tendrán que demostrarlo. Todo se está buscando y créanme que nada va a quedar a la sombra de las y los poblanos”