El cambio de semáforo de la calidad del aire, de naranja a amarillo, suspende la posibilidad de aplicar el programa de reducción de circulación vehicular por contingencia ambiental, informó el secretario de Gobernación Estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el funcionario estatal explicó que las últimas horas a mejorado la calidad del aire y se encuentra en una franja limítrofe entre el semáforo naranja y el semáforo amarillo, lo que representa una reducción de contaminantes en el aire pero, no significa que existan condiciones ambientales positivas.

Además dio a conocer que la actividad del volcán Popocatépetl ha sido intensa con 206 exhalaciones en las últimas 24 horas y un sismo volcanotectónico, lo que contribuye qué, la calidad del aire no mejore rápidamente.

Explico que se encuentran dialogando con pobladores que acuden a celebrar el cumpleaños de Don Goyo cerca del cráter del Popocatépetl para que, en esta ocasión no suban a la boca del volcán ya que podrían resultar lesionados por las exhalaciones constantes del coloso poblano.

Explicó que este jueves 19 de enero realizaron un recorrido por las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl y éstas, se encuentran en buenas condiciones.