La edil Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no existe linchamiento político, ni busca dañar la imagen de Beatriz Martínez Carreño, la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustantibilidad, serán las instancias las que juzguen, aseveró.
Esto en respuesta al comunicado enviado por Martínez Carreño en donde acusa linchamiento político en su contra, esto después de su despido por la investigación en su contra.
En entrevista, explicó que esta no se trata de un asunto personal, si no una acción necesaria por las denuncias de corrupción en la dependencia que encabezaba la ex funcionaria.
“No estamos señalando a la persona, estamos en contra de los linchamientos políticos por eso, para no obstaculizar, se nombra lo que se va a ser pero será otra instancia la que juzgue, si cada uno de los titulares han tenido la oportunidad de conformar su equipos y le corresponde responder lo que ocurra en sus dependencias en sus equipo, en este caso la auditoría que he instruido es en toda la dependencia y revisa los proceso de la actual y administración pasada”.
Además dijo estar dispuesta a combatir la corrupción, que por muchas administraciones ha estado presente y fue adaptada como una práctica común.
“Aunque hemos aplicado varios mecanismos han sido insuficientes comparando con el grado de corrupción que ha existido, el combate a la corrupción nos permitió estar aquí”.
Al finalizar dijo que la limpia contra malas prácticas es en todas las dependencias, de ahí que seguirá de manera permanente tratando de erradicar la corrupción.