La candidata a diputada local por el distrito 9 local, Norma Pimentel, presentó este día un paquete de iniciativas a favor de promover el deporte entre las y los jóvenes poblanos.

Durante la rueda de prensa celebrada por el Equipo Ganador, Norma Pimentel, presentó una serie de propuestas revolucionarias para fortalecer el ámbito deportivo y darle la importancia necesaria como motor de desarrollo social y comunitario.

Afirmó que busca implementar en su futura gestión legislativa reformas sustanciales a la Ley Estatal del Deporte, así como la creación de una nueva legislación enfocada exclusivamente en promover y proteger la práctica deportiva en la región.

Entre las iniciativas presentadas resaltan:

*Reformar la Ley Estatal del Deporte a fin de que se diseñen políticas públicas enfocadas a aprovechar el deporte de manera transversal para lograr que las y los jóvenes estén alejados de la delincuencia.

*Reformar la Ley Estatal del Deporte a fin de que el gobierno ofrezca actividades deportivas gratuitas en los espacios públicos para todas y todos, sin importar la edad. E incluso evaluar la posibilidad de crear una nueva Ley del Deporte, que permita maximizar los beneficios de la Universidad del Deporte que propuso el Senador.

*Y por último se propondrá Legislar para reformar la Ley Estatal del Deporte a fin de que el estado diseñe, implemente y evalúe políticas públicas con perspectiva de género en materia deportiva, especialmente para la formación y promoción de talentos jóvenes para eliminar las barreras que impiden que las mujeres puedan alcanzar sus objetivos y sueños en el deporte.

“¿Qué tenemos que hacer? reformar, modificar acciones legislativas, apretar estar tuercas legislativas, tenemos una Ley Estatal del Deporte que mejorándola se logrará un beneficio a favor de las y los poblanos, sobre todo en favor de las y los jóvenes para alejarlos de las drogas y de los grupos criminales” afirmó Norma Pimentel.

Por último, resaltó que durante su gestión como secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género en el Ayuntamiento de Puebla, se implementó un protocolo nacional conocido como ‘Puerta Violeta’, el cual buscaba generar espacios seguros a favor de las mujeres, niñas y adolescentes y al que varios negocios, espacios público y gubernamentales se sumaron para tener un distintivo violeta, sin embargo, el hoy candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, decidió eliminarlo y esto ha provocado que este sector vulnerable se sienta inseguro al caminar y transitar en las calles de Puebla capital.

Por Veral