Las recientes designaciones en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tanto de la presidencia como del Consejo de la Judicatura, fortalecerá el acceso y la impartición de justicia en Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo reconoció a los integrantes del Poder Judicial por su responsabilidad y respaldo a la nueva reforma constitucional, la cual tiene como fin garantizar el acceso a la justicia, que la defensa de los intereses de todos sea igualitaria y acabar con privilegios. 

Asimismo, comentó que Puebla contará con un Consejo de la Judicatura que se encargará de manera transparente y legal de revisar el desempeño de jueces y magistrados, para que, en caso de que existan prácticas irregulares, puedan ser sancionadas conforme a la ley y no queden impunes.

Barbosa Huerta reiteró su felicitación a magistradas y magistrados por elegir, de manera unánime, a una mujer para que esté al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, de quien, dijo, cuenta con una trayectoria reconocida.