El gobierno del estado de Nuevo León recomendó a los padres de familia que en esta Navidad eviten regalar a sus hijos juguetes que utilicen agua, para prevenir una nueva crisis hídrica como la que afectó al estado por varios meses de este 2022.

A través de sus redes sociales, el Estado exhortó a los padres de familia a regalarle a los menores una lección sobre el cuidado del vital líquido.

La publicación no fue recibida de la mejor manera por los ciudadanos, quienes no dudaron en comentar que los juguetes acuáticos no deberían causar un gran impacto en el abasto de agua de las presas.

Mientras que otras personas se mostraron molestas, al decir que el estado no debería decirles que pueden o no regalarles a sus hijos el 25 de diciembre, aunque hubo otros comentarios que apuntaban que este tipo de regalos no se dan en diciembre debido al frío.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló el almacenamiento actual de las presas de Nuevo León, que se mantienen de la misma forma como la semana anterior que se hizo el reporte.
El organismo informó que la presa “El Cuchillo” se encuentra a un 49.49 por ciento de su capacidad tras el trasvase a Tamaulipas, es decir, que cuenta con alrededor de 555.893 millones de m3.

La presa La Boca se encuentra con el 65 por ciento de su capacidad, que representa 25.835 millones de m3. También Cerro Prieto tuvo un leve descenso, al pasar a un 19.17 por ciento de capacidad, que son 57.500 millones de m3.