Uno de los billetes de la nueva generación celebrados por ser de los más bonitos es el billete de 20, cuyo diseño rinde un homenaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ubicada en Quinta Roo, patrimonio natural de la humanidad, y que ahora por un error de impresión se vende en internet por miles de pesos.
La venta de billetes en plataformas online, como Mercado Libre, resulta ser redituable en muchos casos si es que la pieza cuenta con algún valor histórico, está bien conservada, tiene alguna serie especial o defectos de impresión. Este último motivo es el caso de un billete de 20 pesos que se vende hasta en 50 mil pesos.
En últimas fechas los billetes mexicanos tiene detalles que los hacen más valiosos, por ejemplo, el número de serie (por ejemplo aquellos que tienen varios números ceros por ser de los primeros en imprimirse), sin embargo, también tienen mayor valor aquellos que tienen detalles que lo hacen único.
Un usuario en el Estado de México, vende un billete de 20 pesos en la plataforma online de Mercado Libre, debido a que cuenta con un error de impresión: un punto abajo del número de serie, característica que ninguna otra pieza de »papel moneda» tiene.
Estos errores en la impresión son poco comunes, por lo que si tienes un ejemplar con un error como este quizá podrías venderlo en un precio similar.
En las imágenes compartidas en el sitio de venta se aprecia que el billete de 20 pesos se encuentra en buen estado y además del diseño de la Biosfera de Sian Ka’an tiene del otro lado un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo; que empezó a circular en septiembre de 2021, por lo que aún es de curso legal.
El nuevo billete de 20 pesos, así como cualquier otro ejemplar de esta denominación (Billete azul de Benito Juárez) será sustituido por monedas.
De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el nuevo billete de 20 pesos de México saldrá de circulación de manera definitiva en el año 2025.