La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 11 años ocho meses de prisión en contra de tres personas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En junio de 2015, elementos del Centro de Operación Estratégica en La Paz, Baja California Sur, detuvieron a Adrián “M”, Sergio “N” y Pedro “G”, asegurándoles armas y droga; derivado de investigaciones, se les atribuye pertenecer a una organización criminal.

Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en los siguientes términos:

•          Para Sergio “N”, 11 años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

•          Para Pedro “G”, nueve años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

•          Para Adrián “M”, nueve años de prisión por los delitos de contra la salud con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Actualmente los sentenciados guardan reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, Nayarit.