El estado de Puebla se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional de casos acumulados por Covid-19 y el 13º sitio en contagiados activos por coronavirus, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien invitó a los ciudadanos a mantener la disciplina social para evitar un aumento en la curva de contagios.

«Estamos haciendo las cosas bien, estamos respondiendo con la disciplina social y el pacto comunitario» comentó

Por su parte el secretario de salud José Antonio Martínez García reportó que la dependencia ha procesado un total de 49 mil 509 pruebas de diagnóstico de las cuales resultaron positivas al virus más de 31 mil.

Las defunciones registradas en las últimas 24 horas fueron 10, por lo que Puebla suma un acumulado de 3 mil 936 fallecimientos por Covid-19 desde que inicio la pandemia.

Agregó que en los hospitales covid se registran un total de 531 pacientes hospitalizados, de ellos 125 requieren ventilación asistida, refirió que actualmente hay total de 888 un casos activos de Covid-19 en 70 municipios del estado.

Martínez García destacó que al menos el 60 por ciento de contagiados por Covid-19 de la zona conurbada llegan en estado grave al hospital, en tanto que al interior del estado, el 30 por ciento de pacientes se presentan para ser atendidos cuando tienen cuadros avanzados de la enfermedad.

Por Veral