La presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, continuará en sus funciones como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido mientras asume la coordinación de la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública en la transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Romero Garci Crespo, aclaró que sus responsabilidades en la transición del Ejecutivo Estatal no interfieren con sus deberes como líder partidista.
«Vamos a ver cómo se va juntando todo. Yo sé que todos vamos a hacer un trabajo, pero no se contraponen porque esto es una coordinación, no es un puesto oficial. Simplemente vamos a estar coordinando y ayudando en este trabajo de transición», explicó.
La dirigente morenista enfatizó que será el gobernador electo quien se tomará el tiempo necesario para evaluar los perfiles que se integrarán al equipo de transición y, eventualmente, al gabinete legal en diciembre.
Romero Garci Crespo, subrayó que los funcionarios que ocupen una secretaría deben mostrar un gran compromiso y amor por Puebla, dado que se trata de un compromiso total de seis años en la administración pública.
Finalmente, agradeció la disposición del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina para asegurar que el proceso de transición sea transparente para todos los poblanos.