Como parte de las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, de escuchar y atender de manera directa a la población, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) llevó a cabo el “Martes Ciudadano” en este municipio, con la finalidad de dar solución a las demandas de las y los poblanos que más lo necesitan.

A la jornada llegó Miguel Ángel Manuel Cebada, para iniciar el procedimiento de actualización del acta de nacimiento de su mamá, ya que para acceder a los diferentes programas sociales es indispensable contar con el documento; celebró que el gobierno estatal acerque dichos servicios a los municipios y comunidades, ya que evita el traslado de los ciudadanos a la capital poblana.

Miguel Ángel, avecindado en esta demarcación, agradeció al mandatario su apoyo y empatía con los grupos más vulnerables. Además, reconoció el trabajo de la dependencia, a través de la Dirección General de Registro Civil del Estado, la cual asesoró de manera precisa para la obtención del documento oficial.

Durante la jornada, la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, acompañada del alcalde José Huerta Espinoza y la presidenta del DIF municipal, Rebeca Sánchez González, refrendó el compromiso del titular del Ejecutivo estatal de trabajar de manera permanente por el bienestar de la comunidad y privilegiar la comunicación, así como el trabajo coordinado para colocar a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.