Cientos de fieles se dieron cita este 1 de enero para formar parte de la peregrinación de Padre Jésus en Aquixtla, pese a la Alerta de Riesgo Máximo en la que se encuentra el estado, aún cuando el pasado martes a través de un decreto se determinó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero a fin de crear condiciones rígidas que permitan bajar los contagios y hospitalizados por el COVID-19.
Se pudo observar desde niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad con el uso incorrecto del cubrebocas o inclusive sin el, además de la aglomeración de los creyentes que recibieron la imagen del patrono del pueblo.
En este sentido la Arquidiócesis de Puebla informó en días pasados que los recintos religiosos permanecerían cerrados mientras se permanezca en semáforo epidemiológico rojo, por lo que en Año Nuevo sólo habría misas virtuales.
Cabe señalar que el municipio registra a la fecha un total de 22 casos confirmados acumulados de coronavirus, en tanto la región 6 a la que pertenece se encuentra con tendencia al alza.