El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, instó al Congreso del Estado a organizar una comparecencia de los directivos de la empresa Agua de Puebla, con el objetivo de evaluar el cumplimiento del contrato de concesión y determinar su continuidad.

Armenta, pidió a los legisladores actuales que, en las semanas restantes de la legislatura, se lleve a cabo el ejercicio de rendición de cuentas, para conocer las inversiones realizadas en la mejora de la red de distribución de agua potable para el municipio de Puebla.

El futuro mandatario subrayó la importancia de asegurar el suministro de agua potable a la ciudadanía, advirtiendo que la cancelación de la concesión sin fundamentos claros podría afectar negativamente las finanzas del estado. Armenta Mier recordó que el Congreso del Estado tiene la facultad de fiscalizar la concesión y que, si la actual legislatura no logra concretar la comparecencia, los próximos diputados deberán continuar con este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Además, señaló que la cancelación de la concesión podría implicar un costo mínimo de 8 mil millones de pesos, además de las posibles penalizaciones e indemnizaciones a la empresa concesionaria.