El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» al gobierno del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pide a la Fiscalía General del Estado, realizar una revisión exhaustiva de los antecedentes de todos los candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos, con el objetivo de prevenir vínculos con el crimen organizado.

«Yo le pediría con mucho respeto a la Fiscalía que haga una revisión de todos los perfiles de los candidatos, candidatas de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y de todas las coaliciones».

Durante una entrevista en el pasaje del ayuntamiento, el coordinador de los comités en defensa de la cuarta transformación en Puebla, consideró como un riesgo que personas relacionadas con el crimen organizado aspiren a cargos públicos en la entidad.

Alejandro Armenta, enfatizó la responsabilidad de los partidos políticos en la selección de sus candidatos en esta elección y de la probidad que deben tener, para presentar a los ciudadanos candidatas y candidatos, íntegros.

La solicitud a la Fiscalía poblana busca que se informe a todos los partidos políticos, si los perfiles que postulan tienen algún vínculo criminal, para que, en pleno estado de conciencia, asuman su responsabilidad en cuanto a la postulación o no de sus candidatos.

El candidato al gobierno de Puebla reiteró que Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia no pueden permitir que sus candidatos tengan antecedentes ligados al crimen organizado o con antecedentes penales, por lo que es necesario realizar una investigación exhaustiva.

Recientemente, el presidente del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, confirmó que en el municipio de Quecholac postularán a Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes, presunto líder huachicolero conocido como «El Toñín», quien tiene una orden de aprehensión.

El diputado local señaló que al partido no le preocupan los nexos familiares de su candidata con el presunto líder criminal, ya que fue elegida en una asamblea comunitaria, aunque no especificó cómo se llevó a cabo dicha asamblea.