Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla,María de Lourdes Rosales Martínez
Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la detención de una servidora pública municipal involucrada en actos delictivos debe asumirse como una ventana de oportunidad, más que un escándalo.

Después de la detención que hizo la Fiscalía General del Estado de Ana Laura “N”, trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla por el presunto delito de extorsión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió que “no haya simulación” en la investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Este hecho debe de sancionarse, de investigarse en todas sus implicaciones, qué bueno que pudo conocerse de él, pero hay tantas cosas que no se conocen de corrupción”, apuntó.

Dijo que el hecho denunciado debe de verse como una ventana de oportunidad no como un sobresalto; a la corrupción en el ejercicio de la autoridad se le combate de tres formas: contención de área, fortalecimiento institucional y persecución de quienes infringen la ley.

“La contención de área y todos los días tiene que hacerlo el poder público, la autoridad, hacer contención de lo mismo; dos, el fortalecimiento institucional, sus instituciones su normatividad para evitarla -la corrupción- y tres la persecución, la persecución de los que infringen la ley sin simulación, pero hay que ir a fondo y de verdad y que una denuncia de un hecho de corrupción más que un sobresalto es una ventana de oportunidad”, finalizó.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.