Los 217 ediles o encargados de obras públicas en los municipios de la entidad poblana son quienes participaron en la capacitación sobre el uso adecuado del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2022.

Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada de programas para el desarrollo en la entidad, exhortó a los presentes a hacer uso del FAIS bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Además, pidió que se identifiquen las necesidades sociales prioritarias de cada municipio, para destinar el subsidio en el mejoramiento de la red de agua potable y drenaje, electrificación rural, vivienda e infraestructura básica del sector salud o educativo, por citar algunas.

Acto seguido, Elsa María Ruíz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, reconoció que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para generar mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a las localidades de Santa Isabel Tepetzala y San Juan Tepulco, pertenecientes al municipio de Acajete, así como al Centro Expositor en la Ciudad de Puebla, para supervisar la puesta en marcha del Operativo Bienestar.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.