La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla Nora Merino Escamilla, convoca a no radicalizar, ni polarizar las peticiones legitimas de agrupaciones que están siendo utilizadas con fines electorales y de posicionamiento personal.
“No radicalicemos los temas ni nos sumemos a la polarización porque, insisto, nuestro estado es lo menos que necesita, entonces hay que apegarnos al principio por el que hoy estamos aquí que es ser representantes ciudadanos y ese es el llamado”.
La diputada de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó su respeto a las diversas manifestaciones que ayer ocurrieron en la sede del Congreso, tanto a favor, como en contra, sobre la legalización del aborto, aunque consideró que la toma pacífica de la sede del Congreso y empujar al personal que estaba tomando su temperatura y medición de oxígeno, por la pandemia de Covid-19 en el acceso, no fue lo más conveniente para expresar sus peticiones.
La diputada Nora Merino Escamilla, expresó que tras el ingreso de las manifestantes se solicitó la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que, junto con el Poder Legislativo, se acompañara a las mujeres para garantizar su seguridad mientras realizaban su protesta y accedían al diálogo.
Dijo que la participación de la diputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, así como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desvirtuó la protesta de la “marea verde” porque su movimiento se manchó con tintes políticos.