El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que suman más de 500 denuncias de madres, padres familia y alumnos, en contra de escuelas que condicionan la inscripción por una cuota escolar.
El Congreso de Puebla, recibió un pliego petitorio de aspirantes y alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, ubicado en la colonia Maravillas, en el documento se denuncia que les están solicitando una cuotas como derecho a inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
Dijo que los directores de las instituciones educativas han recibido de manera positiva y satisfactoria para los estudiantes, el llamado del Congreso para que se inscriba a los alumnos, sin la necesidad de pagar una cuota de inscripción.
El diputado Gabriel Biestro Medinilla, puso a disposición el número de teléfono celular para enviarle Whatsapp al 2221 57 11 93 o marcar al teléfono del Congreso 3 72 11 00 a la extensión 175, para atender las quejas y hacer la gestión para que nadie se quede sin escuela.
“Nosotros podemos ayudar a que este problema lo resolvamos juntos, no vamos a permitir que dejen sin inscribir a ningún niño o niña y menos bajo la amenaza de que si no se paga la cuota no se inscribe, precisamente para estos casos es la nueva ley de Educación, no lo permitan denuncien, acérquense con nosotros y entre nosotros encontraremos la solución”.