En la educación a distancia, las madres y padres de familia tienen que participar de manera activa en las clases virtuales de sus hijas e hijos y, mantener una comunicación constante con el personal docente, expusieron Anabel Huerta de Ita y Jésica Ramírez Labastida, ambas representantes de la SEP, al participar en el sexto conversatorio virtual “Recomendaciones Técnicas y Pedagógicas para un Amigable Regreso a Clases”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
La jefa del Departamento Pedagógico y la asesora técnica pedagógica de la Dirección de Educación Preescolar, emitieron una serie de recomendaciones como el hecho de que las y los tutores tienen que acondicionar -en sus hogares- un espacio físico adecuado y sin distractores; establecer reglas de convivencia durante las horas de estudio; aplicar descansos de cinco minutos en cada clase y evitar la saturación de actividades de manera conjunta con las y los docentes, con el fin de que las y los estudiantes no se estresen.
En este ejercicio, organizado por la Coordinación de Vida Familiar y Clima Laboral del Comité de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación del SEDIF, la especialista en tecnologías de información, América Flores Ramos, explicó a las personas que se conectaron a través de la cuenta de Facebook del SEDIF, los pasos a seguir para ingresar a las plataformas donde se imparten las clases virtuales.
La plática fue moderada por el titular de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Francisco García Marañón, quien agradeció a la presidenta honoraria del Patronato, María Rosario Orozco Caballero y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, por fomentar este tipo de actividades en el período de contingencia sanitaria por el COVID-19.