El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que, junto con la secretaría del Bienestar y Salud, acordaron la construcción de un modelo de reactivación económica para el siete de agosto.
El viernes se hará la propuesta oficial para el desconfinamiento, de manera conjunta el gobierno del estado con el gobierno federal en un trabajo intersecretarial, se presentará el programa para una reapertura de negocios gradual y ordenada.
“La secretaria del Bienestar y otros integrantes del sistema de salud del Gobierno Federal entre ellos el subsecretario López-Gatell, hablamos y quedamos de construir en esta semana un modelo de regreso de actividades en Puebla para el día 7 de agosto vamos a hacer una propuesta diría yo el día viernes a más tardar”, detalló.
En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, explicó que juntos federación y estado van a construir el plan y lo darán a dar a conocer en “esta coordinación muy, muy buena qué nos va a permitir estar tomando decisiones acertada”, acotó.
Dijo que los decretos orientados al confinamiento domiciliario no se eliminaran, solo se modificarán porque la pandemia no ha terminado y la reapertura se planea por una ligera disminución de contagios, con todas las medidas sanitarias.