El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, obtuvo un reconocimiento nacional por presentar un proyecto de movilidad incluyente que contempla la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, el mantenimiento y la colocación de señalización, así como la creación de cruceros y entornos escolares seguros.

Lo anterior durante el concurso “Mejores Calles para México”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) en colaboración con CEMEX y Autodesk, en el cual participaron autoridades, sociedad civil y academia de todo el país.

El proyecto presentado por la SMT involucró al Bulevar del Niño Poblano. El eje principal fue la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, el mantenimiento y la colocación de señalización, así como la creación de cruceros y entornos escolares seguros.

El jurado estuvo conformado por Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP; Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco; Mariana Orozco, directora de Gestión Integral de La Paz, Baja California Sur; Mario Schjetnan, arquitecto y paisajista mexicano; Alejandro Varés, vicepresidente de infraestructura y gobierno de CEMEX; Louise David, directora general de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU) y Nélida Escobedo Ruiz, coordinadora de la región norte del Cities Lab C + Lab del Tecnológico de Monterrey.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reafirma su compromiso para promover proyectos de diseño urbano vial que sean incluyentes y sostenibles, mismos que tengan por objetivo la recuperación del espacio público, que priorice a los peatones, personas con discapacidad, ciclistas, medio ambiente, pero sobre todo, que mejore la calidad de vida de las personas.