El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra dos personas, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria de la Ley de Migración.
Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, detuvieron un vehículo sobre el kilómetro 219+000, tramo Oaxaca – Tehuantepec, en la población de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca.
En el automóvil tipo vagoneta con placas de circulación del Estado de Oaxaca, los imputados transportaban a ocho personas provenientes de Venezuela, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de las personas detenidas por el delito en mención. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.