La alerta surgió a través de redes sociales diversos usuarios reportaron el desabasto de huevo en los supermercados del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El primer supermercado al que se acudió fue el Walmart ubicado sobre la avenida Gómez Morín, los estantes donde debía haber huevo estaban vacías, pero rodeados por etiquetas que advertían que el huevo de la marca San Juan estaba “temporalmente agotado”.

En este sitio, la versión de una trabajadora de este supermercado, el desabasto se debe a que el lunes 20 de marzo, el cual fue día feriado, el cargamento de huevo de esta empresa se retrasó.

Se constató que en efecto hay desabasto de huevo, pero sólo de la marca San Juan, en estos supermercados, sí había huevo de otras marcas, por lo cual se podría descartar un desabasto generalizado del producto.

En tanto, en uno de las tiendas Sam’s Club, esta problemática lleva varios días, pues menciona que cuando llega un cargamento de huevo San Juan este «vuela» por su gran demanda por parte de los consumidores.

La empresa San Juan no ha emitido alguna declaración respecto a las denuncias acerca del desabasto de huevo publicadas en redes sociales, lo cual, según trabajadores de las cadenas comerciales, este desabasto en Nuevo León solo podría tratarse de un hecho aislado.

Por Veral