En reconocimiento a la trayectoria de Raúl Gil Mejía, fotógrafo poblano con renombre internacional, el Ayuntamiento de Puebla exhibe en las paredes al exterior del Panteón Municipal siete piezas emblemáticas de este artista del lente.

Esta exposición a la intemperie se denomina “Instantes infinitos: el legado de Raúl Gil”, con fotografías que ha capturado a lo largo de su vida laboral y por la cuales siente gran orgullo, por ello busca compartirlas con visitantes, peatones, automovilistas y toda persona que pase por la 11Sur.

En su oportunidad, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), resaltó que éstas y otras imágenes pertenecientes a su colección han sido exhibidas en Alemania, Argentina, Canadá, China, El Vaticano, Escocia, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Italia, Marruecos, Mónaco, Noruega, Perú, Polonia, Sudáfrica y Taiwán, por ello divulgar esta muestra en el Panteón es muy importante.

Por su parte, Diana Castelán fue la encargada de curar dicha exposición, que también se encuentra replicada en una muestra móvil en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, misma que visitará diversos puntos de la ciudad.

En esta inauguración también estuvieron Martín Sierra Morales, Director de Panteón Municipal y Lilia Martínez, experta en Fotografía.

Por Veral