La representación de los partidos políticos que conforman la Coalición «Mejor Rumbo para Puebla», han presentado un total de 45 denuncias en contra de sus adversarios durante el proceso electoral.

Estas denuncias, expusieron en un comunicado, se fundamentan en actos anticipados de campaña y el «despilfarro» de recursos cuya procedencia no ha sido debidamente justificada. Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de junio.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y garanticen un proceso electoral transparente y democrático en Puebla. Es fundamental que se salvaguarde la integridad de nuestras instituciones y se asegure la equidad en la contienda política.

La Coalición «Mejor Rumbo para Puebla» reafirma su compromiso con la legalidad y la justicia, seguiremos trabajando arduamente para promover un ambiente político sano y en beneficio de todos los ciudadanos.

Los recursos se presentaron en contra de Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, y 33 denuncias contra Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla capital, ante diversas instancias como el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).