El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Banco de México (Banxico) presentaron el nuevo billete de mil pesos, elaborado en homenaje a la Revolución Mexicana y tres de sus personajes más importantes: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.
Desde el Museo Regional de la Revolución Mexicana «Casa de los Hermanos Serdán», el director general del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela subrayó que esta institución siempre ha estado muy cercana a Puebla, a su gente, historia y cultura, por lo que en años recientes se han emitido billetes y monedas -entre ellos este nuevo ejemplar- que guardan relación con las gestas acontecidas en el estado.
Este billete cuenta con más elementos de seguridad para evitar su falsificación. Al reverso aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya, así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.
El titular de la Secretaría de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de difundir los hechos y a los héroes que dan identidad a las y los poblanos, además de llevar la historia de la patria a todos los rincones de Puebla, por ser un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta.