El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló durante el “Jueves de las Mujeres” el módulo de citologías en donde las mujeres de este municipio pudieron realizarse el Papanicolaou, con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer cervicouterino, y recibir el tratamiento adecuado en caso de presentar algo irregular en los resultados.
Josefina González Camarillo, de 42 años y oriunda de este municipio, fue una de las beneficiarias que aprovechó esta atención, ya que al enterarse que vendrían especialistas y personal por la salud decidió aprovechar el servicio, pues recalcó que es importante que las mujeres acudan cada año a realizarse este estudio para prevenir el cáncer cervicouterino, el cual es la segunda causa de muerte de mujeres en el país.
Además, exhortó a todas las mujeres a que se quiten la pena y a que acudan a realizarse el Papanicolaou, en especial a las jovencitas que iniciaron su vida sexual, ya que es una forma segura de evitarlo. Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón por preocuparse por la salud de las mujeres poblanas y llevar servicios de calidad hasta los municipios.
Cabe destacar que durante este «Jueves de las Mujeres», la dependencia también instaló módulos para consulta general y dental, salud reproductiva, toma de glucosa, entre otros, los cuales fueron atendidos por médicos especialistas.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en representación del gobernador Sergio Salomón, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y a su equipo de servidores públicos por la logística y las facilidades para el desarrollo de dicha jornada ciudadana de este “Jueves de las Mujeres”.