El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Delfina Pozos Vergara, respaldaron la iniciativa de Ley de Emergencia y Reactivación Económica, presentada por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de construir el Frente Amplio por México (FAM).

Cabe resaltar que la iniciativa contempla siete necesidades primordiales: destinar 50 mil millones de pesos para reconstrucción, seguro de desempleo y empleo temporal, apoyos a transporte al reducir el IEPS a gasolina, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá suspender el servicio, apoyos a personas con créditos de vivienda, fiscales a las micro y medianas empresas y acuerdos con empresarios para prevenir despidos.

En su discurso, Néstor Camarillo Medina aseveró que la tragedia que azota al estado de Guerrero dejó un aproximado de un millón de afectados, en los que se encuentra la población, así como restauranteros, hoteleros, por mencionar algunos, por lo que, hizo un llamado a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a sumar esfuerzos en beneficio de los damnificados por Otis.

El presidente del PRI Puebla dio a conocer que el partido arrancó una jornada de recolección de víveres, a la que invitó a los legisladores y a los presidentes municipales a sumarse.

Asimismo, es importante mencionar que los diputados federales del PRI, PAN y PRD se sumaron a la iniciativa de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes, el coordinador de diputados locales, Jorge Estefan Chidiac, regidores, dirigentes municipales, delegados, secretarios del CDE, representantes de sectores, organizaciones y la militancia.

Por Veral