Con el fin de consolidar a Ciudad Modelo como un nodo de inversión privada, socialmente incluyente y detonador de producción, el director general del organismo, Víctor Correau Galeazzi tuvo reuniones con los embajadores de Japón, Yasushi Takase, y de Rumania, Marius Gabriel Lazurca, así como con el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, Stephen E. Alley, y el presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

En dichos encuentros, Correau Galeazzi resaltó que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene dentro de sus prioridades el fortalecer la economía de Puebla, para atraer una mayor inversión extranjera para beneficio no solo de la entidad sino también del país.

Destacó que Ciudad Modelo es un nodo de inversión, pues ofrece crecimiento y desarrollo económico en la región, y que de acuerdo con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve la inclusión en el empleo a fin de tener un bienestar social.

Asimismo, destacó la ubicación estratégica del polígono, a la que debe sumarse la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el laboratorio de Mantenimiento y Optoelectrónico de la Secretaría de la Marina y las empacadoras San Marcos y Productos Alimenticios La Morena.

Además de la planta maltera de Heineken en Grajales, la armadora de autos Premium de AUDI México y la construcción de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan por la empresa Mota Engil México, elementos que hacen de Ciudad Modelo un polo de desarrollo.

Finalmente, Correau Galeazzi refrendó que el Gobierno del Estado continuará dando oportunidades a empresarios nacionales y extranjeros para continuar con la generación de inversiones público-privadas y hacer de Puebla un estado con crecimiento sostenible y de desarrollo incluyente, como lo enfatiza la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Por Veral