A pesar que no existe información oficial, por parte de la empresa Volkswagen, ni del Sindicato Independiente de Trabajadores o de la Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla, trasciende por versiones de trabajadores que no hubo un acuerdo y debido al largo proceso fiscal, determinaron una prórroga para el emplazamiento a huelga, hasta el 28 de enero del 2021.
Sindicalizados informaron a Curul Puebla, que Rufino Mendieta, quién sería el presidente del Comité de Huelga, se había disculpado por la falta de comunicación entre el gremio y solo les aviso que no estallaría la huelga.
Este segundo emplazamiento a huelga para la empresa Volkswagen, ocurrió porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó a la armadora Alemana, realizar un pago adicional de utilidades a sus trabajadores, por un monto de 293.5 millones de pesos, tras la revisión de la carátula fiscal del año 2015 que solicitó el sindicato.
Las negociaciones se realizaron en la Cuidad de México con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se explicó que era necesario esperar la resolución definitiva por las autoridades Fiscales sobre el pago adicional de utilidades del año 2015.