Después que, un juez otorgó un amparo para cancelar las corridas de toros en Puebla, en réplica a una tendencia nacional, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga, indicó que es momento de abordar el debate y eliminar de manera definitiva los espectáculos taurinos.
«Las constantes suspensiones de corridas de toros en Puebla, hace obligatorio el análisis en el Congreso del Estado, para cancelar de una vez por todas este espectáculo», sentenció.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente del PVEM, aplaudió los amparos ganados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), para cancelar las corridas de toros programadas para la Feria de Puebla 2023.
Aseguró que el debate ya no se debe posponer, ante el reclamo social para eliminar estas actividades y sobre todo, dando muestra de que el Congreso, escucha todas las voces.
Apuntó que, las corridas de toros son maltrato animal, que no se debe tolerar, por el contrario se debe condenar, ante el sufrimiento de una raza y su dolor, utilizado para lucrar en un espectáculo social.
“Celebramos la suspensión de corridas de toros en Puebla, eso es buena noticia, en el PVEM es nuestro ADN, nosotros seguiremos con las políticas públicas para evitar el maltrato animal”, expuso.
Dentro de las propuesta que tiene el líder del PVEM, se encuentra cancelar las peleas de gallos, que se realizan en las ferias de municipios.