A un año del conflicto interno por la disputa del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y por la falta de acuerdos internos, la sala regional de la ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tuvo que emitir una tercera y definitiva resolución.
La magistrada y magistrados de la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México, resuelven como favorable la controversia con motivo de la elección de los integrantes del comité directivo municipal, ratificando la legalidad y resultados de la asamblea municipal, reconociendo la participación democrática de los militantes de ese partido.
El dictámen finiquitó el conflicto legal que emprendieron todos los actores, aunque las diferencias políticas se podrían o no resolver.
El dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides, consideró que es tiempo de cerrar filas y «poner el talento de todos en favor de la reconstrucción… deseamos que esto zanje las diferencias y sea la base del puente de unidad que debemos construir al interior de nuestro partido».