Este fin de semana, se realizó la reapertura del museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El director de Museos del Centro INAH Puebla, Raúl Nivón Ramírez, recomendó al personal del museo guardar las medidas de prevención indicadas para el Covid-19 y poder ofrecer instalaciones seguras para visitantes y colaboradores.

El museo ha implementado los protocolos que marca el Plan Gradual de Nueva Normalidad. Para el acceso al museo se seguirán las medidas preventivas como la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura. La sana distancia entre visitantes y el uso del cubrebocas será obligatorio.

El Museo Regional de Puebla abrirá de martes a sábado, de 11:00 a 15:00 horas. Solo se permitirá la entrada de 40 personas a la vez, como máximo, repartidas en las salas de la siguiente manera: Paleontología, máximo 5 personas; Arqueología, máximo 10 personas; Historia, máximo 15 personas, y Etnografía, máximo 10 personas. En la librería solo podrán entrar dos personas a la vez; en la Sala de Exhibiciones Temporales, tres a la vez.